Home

Con toda la que está cayendo sobre el Partido Popular, está muy claro que tienen que rodar cabezas sea como sea. La corrupción generalizada, y en especial en la cúpula han puesto este caso en portadas de medio mundo.

Por otro lado, ya sabemos que en esta crisis, se ha recurrido hasta la saciedad la acepción del griego clásico sobre la palabra crisis, “renovación”. Y es que la sutileza de algunos políticos nos puede parecer, así mismo, sutil. No la vemos, pensamos que se ha acabado su presencia en el escenario de sangre y barro, pero vuelven a aparecer.

Éste es el caso de Esperanza Aguirre. Cuando dimitió, allá por septiembre de 2012, sólo de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, pero no del PP regional, ya escribí unos cuantos tweets. Los buscaría si no tuviera un transtorno obsesivo-compulsivo con twitter y no escribira 25 tweets de media cada día, pero decía algo así:

Que Esperanza Aguirre haya marchado ahora, aparemtemente sin ninguna razón de peso, sin ningún pollo político, ni una oposición que le haga la vida imposible, es, cuanto menos, sospechoso.

Y es que el Plan Aguirre iba a meses, e incluso años vista. Que la condesa tiene claro que quiere llegar a ser la primera presidenta española de hace muchísimos años no tengo ninguna duda. Como todos sabemos es una persona ambiciosa, pausada y sagaz. Cuando, allá por 2008, que ya estaba on fire en la primera línea de la política española, Rajoy se la pegó lo más grande en las generales, alzó una voz de protesta ante la falta de sangre y de ímpetu de Rajoy, y su fracaso, dejando la puerta abierta a disputar la presidencia.

Conforme avanzaba la crisis y su papel de presidenta regional que atizaba a cualquiera se iba engrosando más y más, estaba cada vez más claro que iban a gobernar cuanto antes, ante todo el follón que estaba habiendo con el PSOE, que se hundía en la miseria a cada paso que daba en política económica.

Con todo esto, se creaba un sentimiento de unidad en el Partido Popular que arropó a Rajoy en lo alto, y a ella ya le iba bien. Esperanza Aguirre puede ser calificada por cualquier persona razonable con muchos adjetivos despectivos, pero tonta no es. Ella no quería gobernar un país hecho un asco, en herencia del PSOE y con una contestación social que pese a ser irrisoria con todo lo que está pasando, fue la más multitudinaria jamás vista en este estado.

Así que se quedó donde estaba, tranquilita en su cortijo regional, mostrando un insultantemente automediatizado cáncer y dejando pasar el tiempo mientras se ganaban unas elecciones autonómicas, municipales y unas generales con mayorías holgadas del PP. No era para nada su momento.

Pero, de golpe y porrón, sin saber nadie porqué, argumentando la salud (ya restablecida), dimite de su cargo de presidenta del gobierno madrileño, pero se queda en la presidencia del PP allí. Cómo se traga eso?

Casualmente, al cabo de ni cuatro meses, el mayor caso de corrupción en el PP sacude el partido en una magnitud en la que se pide la dimisión de hasta el apuntador, con los siguientes nombres en el ojo del huracán.

Juan Cotino Ferrer
Pablo Crespo
Jaime Mayor Oreja
José Mayor Oreja
Ángel Acebes
José María Aznar
Mariano Rajoy Brey
María Dolores de Cospedal
Juan Miguel Villar Mir
Rodrigo Rato
Ana Palacio
Pilar del Castillo
Javier Arenas Bocanegra
Francisco Álvarez Cascos
Federico Trillo
Pío García Escudero
Teófila Martínez
Jaume Matas
Luis del Rivero
Jaime Ignacio del Burgo
Francisco Marhuenda
Libertad Digital
Basta Ya!
Mercadona

De ellos, estuvieron en los gobiernos de Aznar 10 de estos nombres, entre el propio presidente, los vicepresidentes y ministros. Si echas una ojeada en wikipedia a los nombres de todos los ministros, todos los “conocidos” están imputados, excepto una. Esperanza Aguirre Gil de Biedma. La misma que se retira cuatro meses antes que estalle todo.

Otro indicador es la portada de hoy de La Gaceta. Criticando tan virulentamente al Partido Popular? A santo de qué? Es que hay una alternativa más a la derecha que Rajoy? Y es que está muy claro, ahora que Aguirre sale tomando la bandera del no a la corrupción, que ha llegado su gran momento.

20130204-144953.jpg

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s